martes, 19 de octubre de 2010

SCRIBD - RED MUNDIAL DE PUBLICACIÓN DE TEXTOS


Nombre del Recurso: "Texto de dominio público: La Oración Cristiana"


Descripción:

Este sitio posee un documento compartido titulado "La Oración", que puede ser utilizado por el docente para apoyo en la entrega de contenidos de la unidad desarrollada a lo largo de este curso de Enlaces. El documento en cuestión ofrece una síntesis de la oración cristiana, presentando además distintos tipos de oración, formas y características de la misma.

Ámbito de estudio:

Educación Religión Escolar Católica (EREC)

Imágen:

LA ORACIÓN CRISTIANA


Nombre del recurso: "Adoración y arte"


Descripción:

Blog personal de "Francis Castañeda", pastor, músico y director del Instituto Allegro Internacional. En su Blog, Francis expone las ventajas del canto y la música para ser incorporado en nuestras oraciones; presentando además, las características que debiera tener el canto en nuestra vida de oración con Dios.

Ámbito de estudio:

Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)

Imágen:


JUAN PABLO II: "CERCATE IL SUO VOLTO"


Nombre del Recurso: "Video de Juan Pablo II cantando"


Descripción:

El recurso seleccionado es un video con el audio de la canción "Cercate il suo volto", interpretada por el Papa Juan Pablo II, en el CD álbum titulado "Abba Pater".

Ámbito de estudio:

Educación Religiosa Escolar Católica (EREC).

Imágen:


EL CANTO POPULAR RELIGIOSO

Nombre del Recurso: "Roberto Vega: música católica contemporánea"


Descripción:

Sitio Web del cantante católico de música cristiana Roberto Vega, radicado en España y con 15 años de trayectoria en la difusión de la música cristiana. En su producción "MI REFUGIO" presenta una serie de temas catalogados bajo el tipo "canto religioso popular". Algunos de estos temas y su presentación en videos, pueden ser de gran atractivo para motivar a los alumnos en el canto religioso.

Ámbito de estudio:

Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)

Imagen:


sábado, 17 de octubre de 2009

El CANTO GREGORIANO COMO UNA FORMA DE ORACION

Nombre del recurso: "EL Blog alternativo"

URL:


Descripción:

Blog cuya entrada titulada "Los beneficios del canto Gregoriano en el siglo XXI", puede ser de mucha utilidad para que el docente y los alumnos puedan ver la ejecución del Canto Greoria
no en la actualidad. mediante la publicación de videos en donde se ejecuta dicha modalidad de canto dentro de la iglesia. En esta bitácora se promociona además un CD.

Ambito de estudio.

Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)

Imágen